El Ayuntamiento de Ibiza impulsa el servicio Bibliopiscina

Internet IbizaSin categoría, Tecnología

La Biblioteca de Ibiza y el Patronato de Deportes han puesto en marcha la Bibliopiscina, una nueva iniciativa para fomentar el hábito de la lectura, consistente en un punto de servicio de préstamo de libros dirigido a los usuarios de las instalaciones deportivas.

Según han informado desde el Consistorio, el objetivo es que estos puntos de lectura, ubicados en las piscinas de Can Misses y Es Viver, éste último a partir de la próxima semana, sirvan como experiencia de animación a la lectura y también para dar a conocer los fondos de la Biblioteca Municipal.

El servicio estará disponible, en fase de pruebas, durante el verano con la intención de prorrogar su presencia durante todo el invierno, aprovechando también que a partir de octubre se retomarán las actividades en la piscina de Can Misses.

Los usuarios sólo deberán rellenar una pequeña ficha y serán los responsables de devolver los libros al punto de lectura. En total, habrá unos 100 libros en castellano y catalán, en su mayoría, novelas para todos los públicos.

Con la iniciativa se pretende ampliar el servicio a lugares donde hay lectores potenciales, experimentando nuevas formas de promoción de la lectura en espacios diferentes de los habituales y divulgando los fondos y servicios de la Biblioteca Municipal.

 
El Ayuntamiento de Ibiza impulsa el servicio Bibliopiscina
¿Cuál es tu opinión?