La XIV Universitat d'Estiu de Eivissa y Formentera ofrecerá el curso 'No todo es fiesta, conocer la otra Ibiza'

Internet IbizaSin categoría, Tecnología

La XIV Universitat d’Estiu d’Eivissa i Formentera constará este año, como novedad, del curso ‘No todo es fiesta, conocer la otra Ibiza’, que ofrecerá a los asistentes salidas relacionadas con el conocimiento del medio o del entorno natural y cultural, según ha avanzado la coordinadora Gema Tur. Asimismo, la oferta constará de un curso de tecnología educativa.

“En estos cursos es donde hemos tenido una mayor demanda. Siempre hemos intentado incluir los cursos preferidos por los alumnos. Se incluyen estas evaluaciones de los asistentes para ver qué ha ido bien y qué no. Además, hemos tenido interés en ampliar fórmulas y buscar propuestas”, ha declarado Tur a Europa Press.

La lección inaugural tendrá lugar este lunes a las 20.00 horas en la sede de la UIB, antigua Comandancia Militar, y correrá a cargo de Jordi Pereyra, ibicenco graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Politécnica de Catalunya.

En 2013 empezó a escribir el blog Ciencia de Sofá con la intención de despertar el interés por la ciencia. En la actualidad, el blog tiene alrededor de 300.000 visitas mensuales y 185.000 seguidores en Facebook.

La Universitat d’Estiu, que se retomó el pasado año tras un parón motivado por la crisis, va dirigida a estudiantes universitarios y a público en general “muy interesado en temas concretos, que quieran participar en nuestra oferta”.

“El alumno tiene un perfil muy diverso”, ha dicho Tur, quien ha recordado que cualquier interesado en participar todavía puede formalizar su matrícula.

 
La XIV Universitat d'Estiu de Eivissa y Formentera ofrecerá el curso 'No todo es fiesta, conocer la otra Ibiza'
¿Cuál es tu opinión?