Las iglesias alemanas ofrecen conexión WiFi a través de "Godspots"

oscarTecnología

La mayoría de las iglesias protestantes en Alemania del Este va a obtener acceso a la conexión WiFi a través de puntos de acceso llamados “Godspots“, para el próximo año.

En honor al 500 aniversario de la Reforma del teólogo alemán Martín Lutero, la Iglesia de Berlín-Brandenburg-Silesia Oberlausitz (EKBO) presentó un proyecto para la ampliación de la cobertura Wi-Fi en las iglesias de todo el este de Alemania. El proyecto se ha desplegado a 220 iglesias de Berlín, y 3.000 más va a obtener “Godspots” en mayo de 2017.

GodSpot Ibiza

GodSpot Ibiza

La mayoría de las iglesias protestantes en el este de Alemania va a obtener acceso a internet gratuita a través de puntos llamados “Godspots”, el próximo año- conexión Wi-Fi en la iglesia alemán, además de ser un establecimiento religioso, también sirve como un lugar para reuniones de grupo . Según el gerente de TI de EKBO, Fabian Blatner “Las personas no son menos espiritual que antes, pero los lugares de comunicación han cambiado y [mayoría de la gente a través de communicatia] redes sociales digitales y las comunidades.” Como resultado, que faciliten la conexión Wi-Fi en las iglesias podría fomentar las relaciones entre los fieles. “Godspot”
Wi-Fi se puede utilizar tanto dentro como fuera de los edificios. Antes de acceder a Internet, la información acerca de la iglesia, su comunidad y los temas de la fe y la vida se comparte con los usuarios antes de lo que les permite navegar libremente en internet.

A pesar del hecho de que Alemania es la cuarta mayor economía del mundo, no se mantiene al día con otros países europeos cuando se trata de puntos de acceso Wi-Fi. La razón por la que Alemania va a la zaga se debe a sus leyes “Störerhaftung” diseñados para proteger la propiedad intelectual de las actividades ilegales en línea. “Störerhaftung” ha sido cuestionada desde hace años y es altamente probable que el gobierno willl finalmente a aliviar sus estrictas leyes de responsabilidad de Wi-Fi. Sin embargo, EKBO ha sabido difundir Wi-Fi en las iglesias en Alemania y completará las instalaciones antes de mayo de 2017.

Las iglesias alemanas ofrecen conexión WiFi a través de "Godspots"
¿Cuál es tu opinión?